U2FM FAQ

U2fanlife Magazine

U2fanlife Magazine pretende ser una revista digital editada en pdf, dedicada al grupo de Rock irlandes U2, con una tirada de 2 ejemplares anuales.

U2fanlifeMagazine.com es el “germen” de la revista digital. El contenido principal de la misma se ira “esbozando” en esta página, con una particularidad: los lectores podrán aportar y comentar contenidos, que aparecerán en la edición final con sus correspondiente créditos, eso si, primero serán revisados por un editor.

¿Como funciona U2fanlife Magazine?

  • La revista tendrá dos números anuales: 1 numero (Enero 2008), 2 numero (Enero 2009)
  • La página esta organizada para que se puedan hacer comentarios de las entradas/artículos
  • Todos los comentarios o aportaciones que hayan sido aprobados y revisados, apareceran en la edición final de la revista, otorgando a sus respectivos autores el correspondiente crédito por el trabajo realizado.
  • Cada cierto tiempo, los editores de la revista irán publicando nuevos capítulos, que podrán ser modificados hasta su edición final.

¿Como puedo participar en U2fanlife Magazine?

Puedes participar en U2fanlife Magazine de dos maneras:

  1. Haciendo comentarios en los capítulos de la revista.
  2. Aportando nuevos datos que podrán ser incluidos en algún capitulo o convertirse en un capitulo independiente. Para ello, puedes enviarnos un email a través de la página de contacto

¿Puedo convertirme en editor de U2fanlife Magazine?

La respuesta es SI. Hay dos maneras de convertirse en editor de la revista:

  1. A través de los comentarios: Si has escrito una cantidad de comentarios “suficiente” en U2fanlifeMagazine.com, U2fanlife.com, planetau2.com o news.u2fanlife.com (comentarios de calidad), se te enviara una invitación a convertirte en editor.
  2. Si puedes demostrar de manera tangible que eres un gran fan de U2 (tienes página web, comentas habitualmente en blog o foros de la banda etc…). Escríbenos a [email protected]

La estructura de u2fanlife Magazine es la siguiente:

  1. Editores jefe (Caro, Vanesa, Cesar, Jordi, Ivan): El contenido final de la revista en pdf será moderado por los editores jefe
  2. Editores: Personas que pueden escribir artículos sin moderación previa
  3. Colaboradores: Personas que envían artículos que tienen que ser aprobados previamente por un editor jefe. Una vez enviado el artículo nos encontramos con dos opciones: el articulo puede ser aprobado sin ningún cambio, o se puede indicar al autor del mismo que lo complete con más información (referencias, extensión del articulo…)
  4. Comentaristas: Personas que se pueden suscribir a la web y hacer comentarios.

Dependiendo del “nivel” que se demuestre al solicitar el registro en u2fanlife Magazine, se os asignara un nivel 3 o 4, pudiendo “subir” de nivel a medida que se vaya demostrando la implicación en la revista con vuestros comentarios (de 4 a 3) o la calidad de lo artículos escritos (de 3 a 2).

El máximo nivel al que se puede llegar es al nivel 2 (Editor). Por razones de organización, el nivel 1 se encuentra “cerrado”, ya que seria muy complicado que más de 4 personas tomaran la decisión de que artículos van a aparecer en el edición final de la revista.

Si vuestros artículos no aparecen en el numero de la revista más cercano a su publicación, no hay problema, ya que pueden “entrar” en el siguiente numero, pero…¿Como?:

  • Completando más el contenido (el articulo ha sido demasiado corto en extensión)
  • Añadiendo fuentes de consulta al articulo (es muy importante citar las fuentes de donde se ha obtenido la información para el articulo)
  • A lo mejor, simplemente, ha habido demasiados artículos sobre la misma temática, y el articulo pasara al siguiente numero de la revista automáticamente (Es importante ver, antes de escribir el articulo, que categorías son las que tienen menos contenido).

¿Cual es la licencia de U2fanlife Magazine?

Creative Commons License

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

Deja un comentario a los fans de U2