U2. DE OTRA GALAXIA.


Porque de otra galaxia?sencillo,solo hace falta mirar la foto para darse cuenta de que no puede ser obra de humanos,semejante artilugio. De mas de 40 metros de alto,en este caso por mas de 50 de ancho,lo único que puedes hacer al verlo,es abrir la boca,y quedarte un rato mirandolo.
Yo soy el de la foto,en la grada del Camp Nou,el 2 de Julio,era la segunda vez que lo veía,pero parecía totalmente diferente a la visión que tenia de ello 2 días antes.
He podido disfrutar de los dos conciertos en Barcelona que han servido de opertura a la gira 360º de U2,y os puedo asegurar que he quedado plenamente satisfecho.
El concierto de apertura el dia 30, vivido por mi,y mas de 90.000 personas,fué para mi algo especial,los vi,muy de cerca dado que estaba en la pista,al lado de la pasarela exterior,viendo la pantalla para disfrute de mi mismo,y dejandome la voz en las canciones.
Es evidente que al ser los primeros conciertos pueden incurrir en errores,y aunque alguno pudo ser de bulto, si miro los conciertos como un todo,puedo dar fe de que nunca disfrute tanto en un concierto de música,sea de quien sea.
Las luces,música,efectos visuales,nunca se me irán de la cabeza,juntamente con la alegría de ver disfrutar a tanta gente con un grupo tan especial como es U2.Pude conseguir llevar conmigo a varios amigos,mas de uno que nunca había estado en el Camp Nou(la piel de gallina se le puso a mas de uno,al entrar al terreno de juego),y sobretodo destaco el poder llevar al concierto a mi sobrino Ignasi. Ver lo implicado que estuvo por lo que experimentaba,que eso ya fué para mi suficiente recompensa.
Inolvidable,imborrable,son palabras que se repiten en mi cabeza,gran momento el de Bono enfundandose la camiseta del equipo de futbol del Barça,que como muchos sabrán lleva a cargo desde hace tiempo en relación directa con Unicef,de proyectos humanitarios,cosa que fué destacada por el propio cantante durante uno de sus discursos.

Que empezaran los conciertos con Breathe,seguido de tres canciones mas del nuevo disco,para mí fué único,normal si vemos que ellos no se conforman con ir poniendo clásicos entre las nuevos temas. Ellos son diferentes hasta en eso.Me gustó que eligieran Barcelona para empezar su gira,dando a entender que tienen un feeling especial con la bella ciudad mediterranea,una ciudad llena de diversidad,de toleráncia,llena de vida.
No creo que ellos olviden esos conciertos en su vida,igual que los mas de 90000 almas que esa noche estuvimos en el estadio. Suerte a todos,viva U2,y viva Barcelona.

Acerca de

Coordinador y uno de los editores de U2fanlife Magazine

Publicado en Uncategorized
6 Comentarios en “U2. DE OTRA GALAXIA.
  1. jordi dice:

    la foto del final es con mi colega Pepe,al final del concierto del dia 2.

  2. Por ahi me mandaste varias de tus fotos, yo me muero si veo a Bono vestido de Tigres (equipo de mis amores, nada cercano al Barcelona) si a Monterrey vienen.
    Pero como comentas, tus ojos no veian lo mismo que la camará, la sensación del concierto no es otra galaxia, es otro universo.
    Para ti una duda, ¿Te gusto el detalle de hablar con la estación internacional?

    SalU2 desde México

  3. jordi dice:

    si,la verdad es que lo de conectar con la estación Mir,nos dejó patidifusos,y aunque pillé algo de lo que dijo antes de conectar,la verdad es que al ver a los astronautas y hablar con el grupo,todos haciendo preguntas,(muy buena la de Larry,¨es verdad que la tierra es redonda¨?),me gustó mucho que hicieran eso.Normal si vemos que aquello(la garra)es de otra galaxia.

  4. Ivan dice:

    En el segundo concierto te pusiste casi en el mismo sitio que yo 🙂 ¡Que grandes recuerdos me traen tus fotos jordi! 🙂

  5. Humber dice:

    Que I M P R E S I O N A N T E ! ! , es lo único que me sale al ver semejante escenario! que suerte la de uds en Barcelona que lo disfrutaron, ojala la gira se extienda hacia Sudamerica y lo podamos ver también de cerca. yo por el momento me sigo todos los conciertos por internet jajaja.

    Slds desde Paraguay.

  6. jordi dice:

    gracias Ivan,pues si,se veia de cine desde esa posición,a ver si subo mas fotos al facebook.
    Humber se supone que si que iran por sudamerica,y estoy seguro que podrás ver el espectáculo.Suerte.

Deja un comentario a los fans de U2